FANDOM

Generación Frontier  (Jenerēshon Furontia ジェネレーションフロンティア?) Es la primera temporada de la saga Generación

Noticias acerca de esta serie la cual está basada en la historia de R.O.RATS surgieron en Junio de 2004 cuando fue revelado por Fumuo Pon en que fue descrito una adaptación al anime.

Se estrenó el 11 de septiembre de 2004 en Fuji TV y terminó el 12 de febrero de 2005. Además tiene una película llamada Generación Frontier Last Survival que se estrenó el 26 de febrero de ese mismo año.

Es la precuela de Generación Ultimate.

Información GeneralEditar

Se dijo que la serie incluiría a los mismos personajes de las historias pero a diferencia de éstas últimas, en la serie los personajes se podrán transformas en guerreros algo que no ocurre en las historias sin embargo la trama y los eventos seguirán siendo fieles a las historias originales.

ArgumentoEditar

Al igual que la historia, la serie habla de la vida deRash Dash (Dasshu Rasshu ダッシュ ラッシュ?) acerca de como es marcado por la sociedad de debido a que es venezolano de nacimiento (Aunque no se dice exactamente de donde es se puede pensar que tal vez sea de los andes ya que el frío no le afecta para nada) y se ha criado en Japón aunque a duras penas a seguido adelante. Un día en una convención de música, el cielo se tornó oscuro y una ruptura de dimensión se abrió permitiendole a un monstruo llegar a la tierra. Ante esto la gente empezó a correr asustada, mientras el monstruo causaba alboroto, Rash pudo notar a una extraña chica combatiendo ante semejante ser. Al ser lastimada, Rash decide ayudarla y justo ante de recibir el golpe del monstruo, una extraña espada apareció ante ellos, una voz le dice a Rash que la use y de inmediato Rash se vuelve capaz de enfrentar y derrotar al monstruo. Ya en el departamento, la chica se presenta como Diva (Dība ディーバ?) y le dice que el monstruo que venció es un Frontiano salvaje y que su misión (y ahora de él) es perseguir y capturar a los Frontianos que irrumpen en el mundo humano ya que ellos conforman un grupo de guerreros llamadosLa Generación (Za Jenerēshon ザ ジェネレーション?). Después de ese incidente los dos conocen a Diana Castell(Diana Kasuteru ディアナ カステル?) y se revela que ella también es parte del grupo y que ahora tendrán que luchar para evitar que un demonio llegue a la tierra.

EpisodiosEditar

Artículo principal: Lista de episodios de Generación Frontier.

PersonajesEditar

Artículo principal: Lista de personajes de Generación Frontier.

VillanosEditar

King Kallztrom es uno de los 7 grandes demonios. Es el antagonista de la serie, a lo largo de la temporada busca la forma de invadir la tierra para conquistarla y además busca vengarse de Rash ya que es el hermano del Guerrero Legendario de la Batalla de la Frontera. 

Temas musicalesEditar

Opening Starting Over (1-23) Artista: Kouji Wada

Ending 1 Fatally (1-12) Artista: Kotoko

Ending 2 Sociometry (13-23) Artista: Kotoko

Tema de inserción: Starting Pont. Artista: Kouji Wada & Ai Maeda

CuriosidadesEditar

  • Los protagonistas se transforman en monstruos guerreros algo que no pasa en las historias.
  • En las historias Rash tiene 2 hermanastros gemelos Miku & Mikuo. En la serie solo sale Miku.
  • Diva es mucho más seria en las historias a diferencia de su contraparte de las series la cual actúa en un tono infantil.
  • Diana es mucho mas fría en la serie que en las historias.
  • En el capitulo 5 Rash entra a una tienda y cláramente se ve que no lleva el morfer en el estuche, pero al salir ya lo tiene puesto en el estuche.
  • En el capitulo 8 hay una pancarta de Digimon Adventure en la tienda cerca de la escuela de Diana.
  • En las historias se hace más incapié a Rash y Diana como si estuvieran intersados el uno al otro mientras que en la serie Diana solamente lo ve como un amigo.
  • En la primera historia Diva le dice a Rash que su hermano Nelson murió en la batalla de la Frontera mientras que en la serie se dice que desapareció en ese mismo evento.
  • Rash nos recuerda a Masaru de Digimon Data Squad ya que tiene que golpear a los frontianos para transformarse.
  • Diva tiene el pelo hasta la base del cuello en la serie, mientras que en las historias se la decribe con el pelo hasta la base de las orejas.
  • Diana fue pasante en la estación de radio donde trabaja Rash por eso ella lo recordaba cuando se vieron por primera vez en el capitulo 3 pero en las hitorias esto no pasó.
  • Dark Knight tiene en su interior a Nelson ya que ambos se encontraban muy débiles después de la Batalla de la Frontera.
  • En el capitulo 20 Rash canta el opening de la serie en el concurso de la Universidad.
  • Diva es físicamente (a excepción del cabello) igual a Shana de Shakugan no Shana.
  • Leo el mejor amigo de Rash aparece muy pocas veces en esta temporada cuando en las historias es uno de los personajes mas recurrentes.
  • Jenny ya es una doctora al inicio de la historia. Mientras que en la serie es estudiante de medicina.
  • En el capitulo 14 hay un cartel con la cara de Kouji Wada en la farmacia.
  • Tanto en las historias como en la serie Diva le tiene miedo al color rosado (considerado tóxico en el mundo de la Frontera)
  • No aparece Coral siendo un elemento principal de la trama.
  • El departamento de Rash es mucho mas pequeño en la serie ya que en las historias se lo describe muy amplio ya que tiene 3 habitaciones, 1 cocina, 1 baño, 1 sala de estar.
  • Elizabeth es un personaje exclusivo de la serie.
  • Diana tenía una camisa la cual tenía en las mangas corazones rotos pero a partir del capitulo 15 los corazones están unidos (homenaje a Rika de Digimon Tamers).
  • Upton es mucho más debil en la serie que en las historias.