FANDOM

Generación Savers (Jenerēshon Seibāzu ジェネレーション セイバーズ?) Es la quinta temporada de la Saga Generación. Salió al aire el 12 de septiembre de 2008 y finalizó el 27 de noviembre de 2009. Es la última temporada que tuvo como protagonistas a Rash, Diva y Diana. Posee 3 películas, 64 episodios y 2 Ovas. Es la secuela de Generación Around y la precuela de Generación Fusion Wars

ArgumentoEditar

Han pasado 2 años desde que La Generación salvó ambos mundos. Rash y Diva están comprometidos en matrimonio mientras que Diana y Nelson han empezado una relación. En el mundo de la Frontera, un extraño frontiano llamado el Frontian-Kaizer empieza a casar a los frontianos para volverlos soldados para su ejercito. Por otro lado, el demonio más poderoso de todos le declara la guerra a La Generación.

EpisodiosEditar

Lista de episodios de Generación Savers

Generación Savers cuenta con un total de 64 episodios. más 2 OVAS

PersonajesEditar

Lista de personajes de Generación Savers

VillanosEditar

Frontian-Kaizer (1-21) Es el primer villano de la serie, mediante los tatuajes negros manipula y controla a los frontianos que atrapa. En el capítulo 18 usa Monkrap-Mode para derrotar a la Generación sin embargo es vencido en el capítulo 21 por MagnaRash.

Almirantes (24-40) Son los segundos villanos de la serie, atacan a La Generación al saber que derrotan al Frontian-Kaizer. Todos son asesinados por Rash, Diva, Diana, Nelson y Leo.

Yun Tachibana (たちばな ゆん Tachibana Yun?) (41-48) Es la amiga de la infancia de Rash. Ella aparece en el capítulo 23 buscando a Rash para poder confesarle sus sentimientos. Sin embargo se entera de que se casará con Diva. Se deprime a tal punto que intenta tirarse de un puente (en la historia se intenta apuñalar con un cuchillo). Ahí aparece Reiter y la invita a vengarse de quien le causa dolor (Rash) con los poderes de la oscuridad Yun le da una paliza a la Generación (excepto a Rash quien se encontraba en el infierno). A punto de matar a Diva, Rash aparece y la detiene, al ver que no la puede detener con palabras, se ve forzado a pelear contra ella. Al final la vence y ésta se une al equipo despúes de escuchar a Rash y disculparse con los demás, En la historia encierra el combate en un círculo de maldición que solo se rompe si uno de los 2 muere, ella cotrola a Rash para que le lanze un fuerte golpe en el pecho (atravesándola) se disculpa con Rash por los problemas que le causo a él y a los demás y antes de morir pudo confesarle su amor (esto hizo llorar por segunda vez en su vida a Rash)

Reiter (49-62) Es el más poderos de todos los demonios que existen. No había aparecido ya que se hacía más fuerte cada vez que la Generación derrotaba a otro demonio (4 hasta ahora) por lo que su fuerza aumentó x4. Es llamado en las leyendas como el Rey de los Demonios debido a su poder. Es asesinado por Rash, Diva y Diana.

AliadosEditar

Royalt Kinghts: Son los guardianes de Lady Alyssa. Ayudan a la Generación en las batallas importantes. Todos mueren en el capítulo 52 para formar la Trident Sword con la que Rash se transforma en Royalt Imperial (única transformación que Rash tiene tanto en la serie como en la historia).

Alfredo: Es el guerrero de la Generación filial de Europa. Aparece en el capítulo 34 cuando Rash, Elizabeth (Yami en la historia) y Anny van a Madrid a acabar con los Frontianos de ese país. Se vuelve amigo de Rash y los demás al finalizar la misión además Rash lo invitó a su boda la cual éste aceptó con gusto. Lamentablemente Reiter le dice a Rash que lo mató después de que Rash estuviera en España.

Mamoro: Es la guerrera de la Generación filial de África. Aparece en el capítulo 36 cuando Diana, Jenny, Upton y Krazz van a Johanesburgo a acabar con los Frontianos de ese país. Se vuelve amiga de Diana y los demás al finalizar la misión además Diana la invitó a la boda de Rash y Diva, la cual aceptó con gusto. Lamentablemente Reiter le dice a Diana que la mató después de que ésta estuviera en Sudáfrica.

Katerine: Es la guerrera de la Generación filial de Oceanía. Aparece en el capítulo 38 cuando Diva, Leo, Blue y Nelson van a Sidney a acabar con los Frontianos de ese país. Se vuelve amiga de Diva y los demás al finalizar la misión además Diva la invitó a su boda la cual ésta aceptó con gusto. Lamentablemente Reiter le dice a Diva que la mató después de que ella estuviera en Australia.

Temas MusicalesEditar

Opening: Honno no Overdrive. Artista: Kouji Wada (1-64)

Ending 1: Fly Away. Artista: ThYmE (1-32)

Ending 2: Battalaizer. Artista: Kotoko (33-63)

Ending 3: Honno no Overdrive. Artista: Kouji Wada (64)

CensuraEditar

  • En el capítulo 1 cuando Rash obtiene su primera armadura, al esquivar una bola de fuego el se lanza al suelo y el cristal de sus lentes le hace un pequeño corte encima de su ojo derecho. Esta escena fue eliminada en la versión U.S.A.
  • En el capítulo 24 Vertrack el primer almirante que aparece, muerde a Diva en el cuello y su veneno la convierte en piedra. Esto también fue eliminado.
  • En la versión censurada se elimina la muerte de Momoko, en su lugar se dice que Yun y Rash no se volvieron a hablar por haber discutido acerca del futuro de ambos.
  • Reiter mata a los guerreros filiales en la versión original pero en la versión censurada, Reiter les robó los poderes.
  • La escena en la que Rash es atravesado con su espada en el capítulo 51 es eliminada
  • Rash, Diva y Diana mueren al evitar la Rare Death Ball de Reiter, las sombras en donde se nota que su aura se apaga fueron eliminadas.
  • Las escenas en las que Diana actúa de forma tusndere fueron eliminadas.
  • La escena en el capítulo 50 en la Reiter le hace la seña del dedo a Alyssa fue eliminada.
  • En la historia Yun controla las extremidades de Rash y ésta lo "obliga" a darle un fuerte golpe en el pecho que la atraviesa y la mata. Esto se cambió en la serie y fue algo que no le gustó a R.O.RATS.
  • Reiter le clava su brazo derecho (guadaña) a Nelson en el hombro, el doblaje borró esa escena.
  • Cuando Yun (malvada) golpea a Miku en el estomago, esa escena también fue borrada.
  • La sangre en la batalla final, fue totalmente editada.
  • Las escenas en las que Reiter golpea violentamente a Diva y a Diana fueron eliminadas, además los cortes que sufrieron Rash, Nelson, Leo, Blue y Krazz fueron borrados también.
  • Rash Diva y Diana se clavan sus armas para despertar de la islusión de Reiter, eso también se omitió.
  • Algo que molestó mucho a los fans es que en la versión U.S.A del capítulo 64 eliminaron la escena en la que las hijas de Rash cantaban en el 2do ending.

CuriosidadesEditar

  • Con esta temporada se cierra el 2do arco de la saga.
  • Esta temporada junto a Fusion Wars son las más largas hasta el momento (64 episodios en total).
  • Es la última temporada con Rash, Diva y Diana como personajes principales.
  • Del capítulo 63 al 64 pasan 10 años el tiempo más largo en toda la saga.
  • En la historia el nacimiento de los hijos de Rash fue en la tierra en la casa de los padres de Rash mientras que en las series, esto sucede en la casa de Rash y Diva en el Mundo de la Frontera.
  • La boda de Rash es corta en la historia, pero se convirtió en un OVA de 48 minutos.
  • Posee 3 películas, 64 episodios y 2 Ovas siendo así la más completa y fiel serie de la saga.
  • Es la 3 temporada más censurada solo detrás de Hunters y Another World.
  • Debido a la censura, la versión U.S.A dura 58 episodios.
  • Tanto en la historia como en la serie, Rash se fue con Diva a vivir para siempre en el Mundo de la Frontera.
  • El look de Diana al pasar 10 años, es el mismo que tenía en Generación Frontier.
  • Hasta ahora no se sabe quien es el anciano que habló con Rash en todas las temporadas.
  • En la historia los hijos de Rash y Nelson pueden usar el Crush Mode algo que los dejó asombrados, esto fue un homenaje a los hijos de Gokú y Vegeta que se convierten en super saiyajín.
  • La forma en como vencen a Reiter es un homenaje a Dragon Ball GT.
  • Miku nunca conoció a sus sobrinos por parte de Nelson en la historia, ya que Rash nunca les dijo que el estaba vivo a sus hermanos y a sus padres.
  • Rash estaba asustado cuando Diva le dijo que estaba embarazada en la historia pero en la serie se desmaya al saber que Diva estaba embarazada, en ambos casos ella le informa que espera trillizos.
  • Muchos Fans todavía creen que es posible una mini-serie con los hijos de los protagonistas.
  • Es la tercera temporada más violenta solo detrás de Hunters y Another World.
  • Solo se vio reir a Nelson una vez y fue el capítulo 23.
  • El capítulo final de la serie es el más visto hasta el momento casi 45 millones de espectadores (solo en japón).
  • R.O.RATS hace un cameo en el capítulo final como el que le vende el algodón de azúcar a la Lunna la hija menor de Rash y Diva.

Contenido del libro no usado en el anime Editar

Hay tres escenas en el libro que no se usaron en el anime o en las películas por ser muy subidas de tono. Son las siguientes:

  • Antes de la lucha contra los almirantes, Diva llega a casa mientas Diana se estaba bañando, ella busca una moneda para comprarse un helado entonces ella recuerda que dejó un billete en el baño, al buscarlo descubre que hay sangre en la rompa interior de Diana y ella llama a Rash para que ayude a Diana, cuando ella sale del baño se encuentra con ambos y nota que Diva le muestra a Rash su ropa interior. Esta escena no se usó por el contenido, ya que Diva desconocía el periodo de las mujeres humanas.
  • En la boda, Diana dijo sentirse feliz pero al mismo tiempo triste porque Diva se convertiría en mujer en la noche pero Upton le dice que no sería la primera vez, entonces él les dice que la primera noche que pasó en la tierra, el escuchó "ruidos extraños" en la habitación de Rash, y cuando se acercó a ver, vio a Diva "arriba" de Rash. Todos quedaron asombrados al esuchar esto. Por razones obvias esto no se puso en el Ova.
  • En el final del libro, cuando Alyson y Max buscan a sus padres Lunna les dice que los escuchó "jugando a las luchas" en la oficina, por eso cuando llegan los hermanos, Rash tiene la corbata mal puesta y Diva tiene mal colocados los botones.