FANDOM

Generación Striker (Jenerēshon Sutoraika 'ジェネレーション ストライカー?) es la tercera temporada de la saga Generación, la cual está basada en la historia homonima. Salió al aire el 16 de septiembre de 2006 y finalizó el 3 marzo de 2007. Cuenta con una película llamada Generación Striker y los dos Alianzdrastrikers.

Es la secuela de Generación Ultimate y la precuela de Generación Around.

Información GeneralEditar

Fuji Tv informó en junio de 2006 que realizaría la tercera temporada basada en el libro homonimo además de que respetaría el arco argumental que tiene la historia.

ArgumentoEditar

Esta historia se desarrolla tan solo 6 meses depués de la segunda historia.Phanantiom , Dios del Mundo de la Frontera está muriendo y ha dejado a una chica como su sucesora. Los demonios al enterarse de ésto intentarán matarla y es el deber de la Generación salvarla antes de que El Mundo de la Frontera pierda su balance y caiga en manos de los demonios.

EpisodiosEditar

Artículo principal: Lista de episodios de Generación Striker

La serie cuenta con 24 episodios (mas 1 OVA que fue censurado)

PersonajesEditar

Rash Dash: es el Guerrero de Fuego y único miembro masculino de la Generación. En esta temporada se siente culpable de la muerte de su hermano pero luego de conocer a Alysa se da cuenta que tiene que cambiar su forma de pensar. Al ver que Alysa se parece a Alyson decide protegerla hasta tal punto de obedecerla. Luego de la muerte de Phanantiom se separa de las chicas para que no lastimen a Alysa en su lugar se ocupa de exterminar a los demonios restantes. Luego conoce a Mankuro con quien entabla amistad y con quien forma un mini-ejercito para pelear contra las sombras de Emperor. En esta temporada se transforma en Alligator, Alligator Crush Mode y Alphax.

Diva: Es la guerrera de agua de la Generación y única frontiana de la Generación. En esta temporada su comportamiento cambia drásticamente casi siempre por defender a Alysa, ella desarrolla un rol de Amiga de la infancia para Alysa, además su forma de ver a los humanos también cambia, otra cosa que se puede notar es que a diferencia de Diana, Diva se preocupa por Rash cuando éste discute con Los Royalt Knights o con Alysa pero también se vuelve muy sobreprotectora con ella, ella recolecta información acerca de la situación por medio de Upton lo cual la saca de problemas en mas de una ocasión. En esta temporada se transforma en Butterfly, Butterfly Crush Mode y Betax.

Diana Castell: es la guerrera de Tierra y una de las dos miembros femeninos de la Generación. En esta temporada, Diana desarrolla un rol de Onee-chan (Hermana mayor) con Alysa, además de que sus poderes e inteligencia son 1000 veces superior al de un ser humano ordinario. En el capitulo 24 Alysa la adopta como su hermana por lo tanto si algo le ocurre a Alysa, Diana será la próxima Diosa del Mundo de la Frontera. En esta temporada Diana se transforma en Rossenal, Rossenal Crush Mode y Gamax.

Alysa: Es la reencarnación de Alyson, es la hija y heredera de los poderes de Phanantiom. A pesar de ser humana es muy comprensiva con los frontianos y por eso trata de ayudarlos. Al principio trata mal a Rash a tal modo que lo desprecia o siente miedo hacia él pero con el tiempo cuano ella nota lo que Rash hace por ella empieza a caerle bien. Al principio de manera inconciente ella podía ordenar sobre la Generación pero luego de la muerte de Phanantiom les pidió que la ayudaran a pregonar que ella haría del mundo de la Frontera un buen lugar. Al final en el capitulo 24 se convierte en la diosa del Mundo de la Frontera convirtiéndose en Lady Alysa ante todo el mundo de la Frontera.

VillanosEditar

Emperor: Es el segundo gran demonio y Antagonista de la temporada está tras Alysa al enterarse que ella es la heredera del poder de Phanantiom cuando la captura no la retiene por mucho tiempo gracias a la intervención de La Generación.Finalmente es asesinado por Alianzdrastirker (Furontia enconuntio de Rash, Diva y Diana)

Alianzdrastriker: Es la forma demoniaca del guerrero antes mencionado solo aparece en la Película y es el tercer gran demonio contra el que se enfrenta la Generación. Apareció en el pasado tratando de eliminar a Alyson pero es detenido por Alphax, Betax y Gamax y luego aparece en el presente tratando de eliminar a Alysa pero en el intento interviene la máxima furontia enconuntio de la Generación Alianzdrastriker Re-birth Mode y mantienen una batalla igualada sin embargo el demonio paraliza el tiempo y corta en dos a la fusión. Después se bate en duelo contra Alysa hasta que Rash, Diva y Diana aparecen, los tres se ponen a pelear contra él. Al principio éstá por matarlo pero finalmente es derrotado por el poder de restauración de Alysa.

Temas MusicalesEditar

Opening: Kaze (1-24) Artista Kouji Wada

Ending 1: The Last Day (1-12) Artista: Thyme

Ending 2: Seccond Fight (13-23) Artista: Kotoko

Ending 3: Kaze (24) Artista: Kouji Wada

CuriosidadesEditar

  • Con esta temporada se acaba el primer arco de la saga.
  • Leo no aparece pero en el libro si lo hace.
  • Los Royalt Knigths mueren y renacen al final de la historia. En la serie solo quedan suspendidos.
  • Nunca se explica ni en las historias ni en la series, el porqué Alysa trata a Diana como su hermana.
  • Rash se aleja de las chicas por 6 meses en las historias mientras que en la serie solo hace por 3 días.
  • Mankuro pelea junto a su batallon contra un ejercitos de muertos, mientras en la serie lo hacen contra sus sombras.
  • Fue la última vez que Rash, Diva y Diana usaron el Overdrive para transformarse.
  • En la serie el tiempo en que permanecen en el mundo de la Frontera es de 11 meses mientras en el libro el tiempo es de 1 año y medio.
  • Es la temporada con mas tiempo enfocada en el mundo de la Frontera.
  • En el libro, Diana supo enseguida que Alysa era la reencarnación de Alyson mientras que en la serie se dieron cuenta justo después del desastre de la cocina (Rash casi muere con los cuchillos de cocina).