FANDOM

La Generación es una saga de 10 historias acerca de un grupo de humanos, frontianos e hibridos que luchan contra los demonios para poder así proteger el Mundo de la Frontera.

CreaciónEditar

La idea surgió cuando el autor vio por primera vez la serie Adventure Digimon Adventure además de un sueño en el cual cuenta de como una chica de rasgos levemente diferentes a los de una humana normal lo invitaba a su mundo, como le gustó tanto decidió crear su propia historia. En Noviembre de 1999 R.O.RATS empezó con la historia como si fuera un pasatiempo, lo que no sabía era el éxito en que ésta se iba a convertir.

Generación FrontierEditar

En enero de 2000 R.O.RATS decidió ir a Tokio con la esperanza de poder publicar su libro así fue como en Abril de ese mismo año vio su sueño realizado cuando salió a la venta Generación Frontier (Jenerēshon Furontia ジェネレーションフロンティア?) en el cual habla de la vida de Rash Dash (Dasshu Rasshu ダッシュ ラッシュ?) acerca de como es marcado por la sociedad de debido a que es venezolano de nacimiento (Aunque no se dice exactamente de donde es se puede pensar que tal vez sea de los andes ya que el frío no le afecta para nada) y se ha criado en Japón aunque a duras penas a seguido adelante. Un día en una convención de música, el cielo se tornó oscuro y una ruptura de dimensión se abrió permitiendole a un monstruo llegar a la tierra. Ante esto la gente empezó a correr asustada, mientras el monstruo causaba alboroto, Rash pudo notar a una extraña chica combatiendo ante semejante ser. Al ser lastimada, Rash decide ayudarla y justo ante de recibir el golpe del monstruo, una extraña espada apareció ante ellos, una voz le dice a Rash que la use y de inmediato Rash se vuelve capaz de enfrentar y derrotar al monstruo. Ya en el departamento, la chica se presenta como Diva (Dība ディーバ?) y le dice que el monstruo que venció es un Frontiano salvaje y que su misión (y ahora de él) es perseguir y capturar a los Frontianos que irrumpen en el mundo humano ya que ellos conforman un grupo de guerreros llamados La Generación (Za Jenerēshon ザ ジェネレーション?). Después de ese incidente los dos conocen a Diana Castell (Diana Kasuteru ディアナ カステル?) y se revela que ella también es parte del grupo y que ahora tendrán que luchar para evitar que un demonio llegue a la tierra.

Generación UltimateEditar

Debido al éxito del primer libro R.O.RATS deidió hacer una segunda parte a la cual llamó Generación Ultimate (Jenerēshon Arutimetto 'ジェネレーション'' 'アルティメット?)''''' l a cual salió en marzo del 2001. Esta historia se desarrolla un año después de la primera historia. Ahora que ya no hay frontianos salvajes Diva debe volver al Mundo de la Frontera pero al enterarse de que los Frontainos de la prisión X han escapado debe quedarse para ayudar a Rash y a Diana para evitar que éstos Frontianos recuciten al demonio vencido un año atrás. 

Generación StrikerEditar

En noviembre de 2001 R.O.RATS anunció una tercera parte, la cual fue Generación Striker (Jenerēshon Sutoraika 'ジェネレーション ストライカー?) la cual salió en febrero de 2002. Esta historia se desarrolla tan solo 6 meses depués de la segunda historia. Phanantiom , Dios del Mundo de la Frontera está muriendo y ha dejado a una chica como su sucesora. Los demonios al enterarse de ésto intentarán matarla y es el deber de la Generación salvarla antes de que El Mundo de la Frontera pierda su balance y caiga en manos de los demonios.

Generación AroundEditar

En Octubre de 2002 R.O.RATS dió a conocer una cuarta historia debido al éxito que mantuvieron sus tres proyectos anteriores, en abril de 2003 salió a la venta Generación Around (Jenerēshon Araundo'ジェネレーシ'ョ' ラウンド?). Ha pasado un año desde que Alysa (Arishia アリシア?) se convirtió en la diosa del Mundo de la Frontera. Esta vez los demonios unirán fuerzas con un nuevo enemigo los híbridos ya que su plan no es solo desturir el Mundo de la Frontera sino también la Tierra, y depende de la Generación evitar que logren su objetivo. Al mismo tiempo Rash y Diva deberán defender su amor antes de que los demonios y los hibridos den el gran golpe.

Generación SaversEditar

R.O.RATS anunció que Generación Savers (Jenerēshon 'Seibāzu 'ジェネレーション セイバーズ?), marcaria el fin de la historia más no de la saga. El libro salió a la venta en enero de 2004. La historia toma lugar 2 años después del 4to libro. Rash y Diva han anunciado su boda la cual se convierte en el evento más esperado en el Mundo de la Frontera ya que es la primera vez que un humano y una frontiana se unirán en matrimonio. Sin embargo el más poderoso de todos los demonios ha anunciado la batalla a muerte en la cual si él gana gobernará no solo el Mundo de la Frontera sino también la Tierra. Esta vez La Generación deberá usar todas sus tácticas para poder ganar la más grande de todas las batallas. Ésta fue la útlima historia que tuvo a Rash, Diva y Diana como personajes principales.

Generación Fusion WarsEditar

R.O.RATS declaró que Savers fue el fin historia pero no de la saga. Poco después reveló que habría una sexta historia pero que ni Rash, Diva y Diana aparecerían en ella como personajes principales. El libro llamado Generación Fusion Wars (Jenerēshon Fu~yūjon U~ōzu ジェネレーション フュージョン ウォーズ?) es el sexto de la saga y salió en mayo de 2005. La historia se sitúa 10 años después de la batalla final de Savers  Ahora que Rash y Diva y Diana y Nelson tienen sus respectivas familias ya no pueden pelear. Esta vez los protagonistas son Veronica (Beronika ベロニカ?), Aldarod (Arudarotto アラジン?) y Alysa (Arishia アリシア?) Diosa del Mundo de la Frontera, más tarde se les unen Isacc (Aizakku 'アイザック?) y Lucy (Rūshī ルーシー?) para luchar en la gran guerra llamada Fusion Wars para así recuperar el poder que le corresponde a Alysa.

Generación HuntersEditar

Como R.O.RATS había anunciado el seguiría sacando los libros pero que a partir de Fusion Wars cada historia sería independiente con sus propios protagonistas principales. Generación Hunters (Jenerēshon Hantāzu ジェネレーション ハンターズ?) es la séptima historia de la saga, salió al público en abril de 2006 , ésta transcurre un año después de Fusion Wars y 11 años de Savers. En esta ocasión la historia gira entorno al Third World (Sādo Wārudo サードワールド?) en el cual una escuela se encarga de entrenar a los próximos guerreros del Mundo de la Frontera. Sin embargo en el aniversario de la escuela ocurre un desastre y un demonio que se encontraba encerrado es liberado, ahora un grupo llamado Death Generation (Desu Jenerēshon デスジェネレーション?) conformado por Alex (Arekkusu アレックス?), Tagiru (Tagiru たぎる?), Rei (Rei キング?), Black (Burakku ブラック?) Ashley (Ashuri アシュリー?) y Adam (Adamu アダム?), deben detener tanto al demonio como a las Brujas (Buryūju ブリュージュ?) para traer la paz a ese mundo.

Generación NextEditar

Generación Next (Jenerēshon 'Nekusuto 'ジェネレーション 'ネクスト?) es la octava historia de la saga, salió a la venta en mayo de 2007. La historia transcurre 1 año después de Hunters, 2 de Fusion Wars y 12 de Savers. Esta vez la Generación es un grupo social que se encarga de asuntos frontianos en la tierra. Esta vez La Generación está conformada por Ace (Ēsu エース?), Shino (Shino エース?), Atsuno (Atsuno 夏野?) y mentora Miku (Miku ミク?) Quien resulta ser la hermana menor de Rash.

Generación Another WorldEditar

Generación Another World (Jenerēshon Anada 'Wārudo 'ジェネレーション '今一つ ワールド?) es la novena historia de la saga, salió a la venta en febrero de 2009. En un principio R.O.RATS había decidido terminar la saga pero cuando se dió cuenta de que no podía dejarla así, empezó a formular esta nueva historia. La historia transcurre 1 año después de Next, 2 de Hunters, 3 de Fusion Wars y 13 de Savers. El protagonista de la historia es Jack (Jakku ジャック?) el cual compra un viejo juego de video llamado Generation, al llegar a su departamento, él y su hermana Ginny (Jinī ジニー?) empiezan a jugar, avanzado el juego un extraño mensaje aparece en la pantalla, el cual los invita a una nueva experiencia, Jack quien cree que todo es parte del juego le da aceptar, al instante, él y su hermana son arrastrados dentro del juego, al despertar se enteran de que están en un escenario (el mismo donde se seleccionan los personajes) junto a otras 10 personas y se les informa que para poder salir del juego tendrán que pasar los 5 capítulos (junto con sus divisiones, es decir cap 1-1 en adelante) y que si llegan a morir lo harán de forma permanente sin una nueva oportunidad. Esta historia es hasta el momento la más oscura y siniestra en cuanto trama, los dialogos còmicos son contados y el nivel de violencia sube mucho en comparación con las otras historias. R.O.RATS declaró el mismo día de venta, que la historia es así ya que ésta marcará el camino para el final de la saga y además se daba cuenta de que había dejado muchos sobrevivientes y que eso debía terminar.

Generación Shadow HeartEditar

Generación Shadow Heart (Jenerēshon Shadou Hāto 'ジェネレーション シャドウハート?) es la décima y última historia de la saga, salió a la venta en abril de 2014, casualmente el 3 de abril cumpliendo 15 años despúes de la salida de la primera historia. Si bien se dijo que el poder de la oscuridad sería el elemento principal aún no se daban a conocer muchos detalles acerca de esta historia. En mayo de 2013 R.O.RATS anunció el argumento; Raise (Reizu レイズ?) es el nuevo protagonista, él se la pasa pidiendo todo el tiempo un cambio en su vida, ya que considera que su vida es muy aburrida, un día mientras llegaba de clases a su apartamento recibe una nota en la cual se le pregunta si quiere cambiar (en la carta hay dos cuadros a llenar si o no) Raise pensando que es una broma dice que si, acto seguido muy cerca de ahí una pilar de luz ilumina el complejo de apartamentos cuando Raise se acerca nota a una chica con ojos rojos lo mira e inadvertidamente lo empieza a llamar hermano ante esto la vida de Raise cambia drásticamente cuando se ve en la necesidad de dejar su mundo para ir a uno en donde podrá tener la aventura que siempre quiso. Lo más sorprendete se da en el capítulo 14 del libro cuando se revela que la historia está ubicada 10 años antes de Generación Frontier convirtiendo así este libro en la precuela de la saga. Para los que desean ver la adaptación al animé, R.O.RATS declaró que la serie como tal. está prevista para salir en 2015 o 2016 dependiendo del interés de la gente.